Cinco vueltas al mundo de los medios en la era digital

Me había quedado pendiente este informe del Reuters Institute en el que planea las cinco cuestiones centrales sobre el futuro del periodismo.

  1. Hemos pasado de un mundo donde las organizaciones de medios eran guardianes a un mundo donde los medios aún crean la agenda de noticias, pero las compañías de plataformas controlan el acceso a las audiencias.
  2. La casualidad automática y la exposición incidental llevan a las personas a fuentes de información cada vez más diversas.
  3. El periodismo a menudo está perdiendo la batalla por la atención de la gente y, en algunos países, por la confianza del público.
  4. Los modelos de negocios que financian las noticias son desafiados, debilitando el periodismo profesional y dejando a los medios de comunicación más vulnerables a presiones comerciales y políticas.
  5. Las noticias son más diversas que nunca, y el mejor periodismo en muchos casos es mejor que nunca, enfrentando a todos los políticos más poderosos y a las mayores empresas privadas.

Uncategorized

EAmedios View All →

Soy Julio Perotti. Te puedo ayudar en el cambio cultural y la convergencia de redacciones, a partir de una experiencia de 38 años en los medios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: